Viviendas inteligentes

Muchas veces paseando podemos ver algún cartel en promociones de viviendas, bien en construcción, o bien ya terminadas donde destaca en letras grandes “VIVIENDAS INTELIGENTES”, y quien mas, quien menos pensamos como será eso y la primera idea que nos viene a la mente es que serán viviendas de lujo y muy caras.

Pues la realidad nos dice que las llamadas “viviendas inteligentes”  deben este adjetivo a la domótica, y que convertir nuestra casa en una vivienda así, está al alcance de nuestro bolsillo.

La domótica nos ofrece muchísimas funciones y soluciones para controlar diferentes aspectos en nuestro hogar, tales como alarmas, cámaras, temperatura, persianas, humos, gas, inundaciones, luces, garaje, música, etc…

En función de las instalaciones de nuestra vivienda podemos controlar unos u otros aspectos. Por ejemplo para controlar las persianas o la puerta del garaje, es necesario que estén motorizados.

A partir de ahí, con la ayuda de los kits de domótica disponibles, podremos disfrutar de “nuestra vivienda inteligente”, que controlaremos a través de un móvil, tablet u ordenador, que con las aplicaciones correspondientes, nos permitirá además, programar infinidad de funciones.

Todo el sistema domótico está diseñado para hacernos la vida más fácil y cómoda. Nos aporta tranquilidad en cuanto a la seguridad de nuestro hogar, en aspectos como inundaciones, accesos a la vivienda, humos y escapes de gas. Nos genera confort al poder adaptar y programar la temperatura en cada momento, incluso en función de cada estancia de la casa.

Podemos además programar nuestra calefacción o aire acondicionado para que se ponga en marcha cuando nos encontramos a cierta distancia de la vivienda, de forma que al llegar tengamos la temperatura deseada, y la climatización no tiene que estar conectada tiempo de más.

Configurando adecuadamente las posibilidades del sistema domótico, conseguimos un uso eficiente de la energía lo que sin duda de transforma en un ahorro notable en nuestras facturas de energía, tanto de electricidad como de gas.

Controla toda tu casa desde tu teléfono gracias a la domótica

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Solicítanos un presupuesto a medida llamando al 91 261 61 00 o rellenando el siguiente formulario

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Posts recomendados

Deja un comentario