Consumo eficiente, ahorro en la factura de la luz

 En Ahorro doméstico, Factura de luz

UN CONSUMO EFICIENTE, NOS GARANTIZA UN AHORRO EN LA FACTURA DE LA LUZ

La factura de la luz ha vuelto a subir en este año y ahora que empiezan a bajar las temperaturas, es el momento de tomar las medidas adecuadas en nuestra vivienda, para ahorrar lo máximo posible y la mejor manera es un consumo eficiente.

Un consumo eficiente consiste en mantener los niveles de confort en cuanto a climatización e iluminación, pero gastando lo menos posible. Para ello son varios los puntos donde podemos actuar:

  • Potencia contratada
  • Aislamiento de la vivienda
  • Sistema de climatización
  • Tipo de iluminación

Uno de los puntos importantes que debemos conocer es la potencia que tenemos contratada en nuestra tarifa de la luz, y que esté de acuerdo con nuestras necesidades de consumo. Los horarios de consumo también tenemos que tenerlos en cuenta pues podríamos beneficiarnos de una tarifa discriminatoria.

También y no menos importante es estudiar  los horarios de consumo que tenemos en nuestra casa, pues  puede ser conveniente contratar una tarifa de discriminación horaria que marque un precio diferente según la hora del día.

Aislamiento de la vivienda: Un buen aislamiento térmico es fundamental, debemos evitar pedidas a través de puertas y ventanas y de esta forma conseguiremos un uso mas eficiente de la energía.

Los suelos también son un punto importante de pérdida de temperatura, elijamos un material que se adapte a nuestras necesidades, como la madera o el corcho.

Temperatura adecuada: Si mantenemos durante el día la temperatura entre 19 y 21 grados y por la noche entre 15 y 17, conseguiremos un ahorro en nuestra factura. En este punto la domótica nos puede ayudar y mucho. Podemos instalar termostatos para controlar la temperatura, programar los horarios de encendido y apagado. Incluso podemos instalar sistemas, a través de los que podemos controlar la temperatura en función de la horas de sol y también controlarlos desde nuestro móvil o tablet.

Adaptar la iluminación: Elegir la bombilla adecuada, preferiblemente, de bajo consumo y LED, para cada estancia es una manera eficaz de no desperdiciar energía. Con sensores de movimiento y luminosidad, las luces solo se encenderán cuando sea necesario, l oque revierte en un consumo más eficiente y un ahorro considerable.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario