Puntos de recarga para Vehículos Eléctricos

  • Particulares, comunidades, empresas, parkings públicos y privados
  • La mejor solución para ahorrar en la factura de la luz
  • Gestión de subvenciones
  • Financiamos tu instalación
  • Sin ampliaciones de potencia
  • Carga con paneles solares

¿Necesitas un punto de recarga para tu vehículo eléctrico?
¡Te lo hacemos todo más fácil!

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    Ayudas para el Fomento de la Movilidad Eléctrica.

    Moves III - Movilidad Eficiente & Sostenible
    Moves III

    Instalación y Asesoramiento

    Para presupuestar la instalación hacemos una visita, para ver cual es la mejor forma de hacer la instalación cumpliendo con la normativa, asesorando sobre la potencia necesaria para la carga del vehículo según su uso, como ajustar la potencia del contrato de suministro eléctrico a las nuevas necesidades.

    Un coche eléctrico normalmente necesita más potencia eléctrica que la total existente en el vivienda, esto requiere que la instalación eléctrica se realice correctamente. Es obligatorio que la instalación se certifique por un instalador autorizado, en caso contrario es responsable el propietario en caso de un accidente provocado por su instalación y las aseguradores de vehículos y de la vivienda se desentienden del siniestro.

    Instalación de punto de recarga de vehículo eléctrico

    Cualquier tipo de vehículo eléctrico e híbrido enchufable

    Financiación a tu medida

    Subvenciones para la Comunidad de Madrid

    Visitamos la dirección de instalación para presupuesto real

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    ¿Que necesito saber?

    (Información facilitada en nuestros presupuestos)

    ¿Existe la obligación de instalar Protección de Sobretensiones?

    La ITC-BT52 exige la instalación de una protección de sobretensiones permanentes y transitorias para la instalación del punto de recarga.

    ¿Qué puedo hacer para no exceder la potencia contratada?

    Existen Moduladores de Potencia que miden el consumo de la instalación y del cargador y regulan la potencia de carga para no exceder la potencia contratada. La instalación de este dispositivo no exime de la instalación del rearme de la vivienda.

    ¿Qué ocurre sino cumplo con la normativa para la instalación del punto de recarga?

    El no cumplimiento de la normativa para la instalación de Puntos de Recarga de vehículos eléctricos conlleva la perdida de garantía de los fabricantes del cargador y del vehículo y que las compañías de seguro denieguen cualquier tipo de asistencia y cobertura sobre las mismas.

    ¿Es necesario hacer Certificado de la Instalación del punto de recarga?

    Según el artículo 18 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, es obligatorio realizar un Certificado de Instalación Eléctrica de la instalación, que acredite el cumplimiento de la ITC BT52 «Instalaciones con fines especiales: Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos»

    ¿Existe la obligación de instalar un Rearme por exceso de la potencia contratada?

    La potencia contratada con la compañía suministradora debe ser capaz de soportar el consumo de la vivienda y del punto de recarga. En caso de exceder esta, el contador corta el suministro eléctrico y es necesario bajar el automático general de la vivienda y del punto de recarga para restablecer el servicio.

    Para esto es obligatorio instalar un corte de alimentación desde la vivienda del punto de recarga según pide la ITC-BT52. Solo para instalaciones de en las que se alimenta al punto de carga desde el contador de la vivienda.

    Tablas para calculo de carga de kilómetros por hora según la potencia

    Tensión 230
    Tensión 230 Kilometros de carga en horas conectado
    Intensidad kWh 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
    6 1,30 7 14 21 28 35 41 48 55 62 69 76 83
    10 2,30 12 23 35 46 58 69 81 92 104 115 127 138
    16 3,69 18 37 55 74 92 111 129 147 166 184 202 221
    20 4,60 23 46 69 92 115 138 161 184 207 230 253 276
    25 5,75 29 58 86 115 144 173 201 230 259 288 316 345
    32 7,36 37 74 110 147 184 221 258 294 331 368 405 442
    Tensión 400
    Tensión 400 Kilometros de carga en horas conectado
    Intensidad kWh 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
    6 4,15 21 42 62 83 104 125 145 166 187 208 228 249
    10 6,92 35 69 104 138 173 207 242 277 311 346 381 415
    16 11,07 55 111 166 222 277 333 388 444 499 555 610 666
    20 14,84 69 138 208 277 346 415 484 554 623 692 761 830
    25 17,30 87 173 260 346 433 519 606 692 779 865 952 1038
    32 22,14 111 221 332 443 554 663 775 886 996 1107 1217 1328

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    Tipos de conectores de vehículos:

    Carga Lenta (Corriente Alterna)

    GBT Tipo 1 EE.UU.  y Japón

    GBT Tipo 1 EE.UU.  y Japón

    GBT Tipo 2 (Mennekes) Europa

    GBT Tipo 2 (Mennekes) Euroopa

    Carga Rápida(Corriente Continua)

    CHAdeMO EE.UU.  y Japón

    chademo-eeuu-y-japon

    Supercargador Tesla EE.UU y Japón

    supercargador-tesla-eeuu-y-japon

    Combo (Corriente Continua y Alterna)

    CCS Tipo 1 EE.UU.  y Japón

    ccs-tipo-1-eeuu-y-japon

    CCS Tipo 2 Europa

    ccs-tipo-2-europa
    Cargador Coche Eléctrico

    Queremos hacerte todo más fácil

    • Evita cambiar la potencia contratada en tu vivienda, no importa que tu empresa de suministro sea Endesa, Iberdrola o Naturgy, para ello te ofrecemos la opción de instalar un modulador. Es decir, cuando el consumo de tu vivienda aumente, la potencia de carga del vehículo disminuirá de forma automática sin dejar de cargar tu coche eléctrico y  evitando así el bloqueo de tu contador por exceso de consumo. En caso contrario, cuando baje el consumo de tu vivienda, la potencia de carga de tu coche eléctrico aumentará de forma automática.
    • Evita la manipulación de tu cargador por terceros, desde tu casa podrás conectar y desconectar la carga de tu vehículo.

    Financiamos tu instalación

    En Econergía ofrecemos un precio competitivo y económico, y además damos a nuestros clientes la posibilidad de financiar la instalación de los puntos de recarga de una forma cómoda y sencilla.