Puntos de recarga para Vehículos Eléctricos
- Particulares, comunidades, empresas, parkings públicos y privados
- La mejor solución para ahorrar en la factura de la luz
- Gestión de subvenciones
- Financiamos tu instalación
- Sin ampliaciones de potencia
- Carga con paneles solares
Plan Moves III.
Ayudas para el Fomento de la Movilidad Eléctrica.
Instalación y Asesoramiento
Para presupuestar la instalación hacemos una visita, para ver cual es la mejor forma de hacer la instalación cumpliendo con la normativa, asesorando sobre la potencia necesaria para la carga del vehículo según su uso, como ajustar la potencia del contrato de suministro eléctrico a las nuevas necesidades.
Un coche eléctrico normalmente necesita más potencia eléctrica que la total existente en el vivienda, esto requiere que la instalación eléctrica se realice correctamente. Es obligatorio que la instalación se certifique por un instalador autorizado, en caso contrario es responsable el propietario en caso de un accidente provocado por su instalación y las aseguradores de vehículos y de la vivienda se desentienden del siniestro.
Cualquier tipo de vehículo eléctrico e híbrido enchufable
Financiación a tu medida
Subvenciones para la Comunidad de Madrid
Visitamos la dirección de instalación para presupuesto real
Confía en profesionales competitivos, Ahorrarás.
¿Que necesito saber?
(Información facilitada en nuestros presupuestos)
La ITC-BT52 exige la instalación de una protección de sobretensiones permanentes y transitorias para la instalación del punto de recarga.
Existen Moduladores de Potencia que miden el consumo de la instalación y del cargador y regulan la potencia de carga para no exceder la potencia contratada. La instalación de este dispositivo no exime de la instalación del rearme de la vivienda.
El no cumplimiento de la normativa para la instalación de Puntos de Recarga de vehículos eléctricos conlleva la perdida de garantía de los fabricantes del cargador y del vehículo y que las compañías de seguro denieguen cualquier tipo de asistencia y cobertura sobre las mismas.
Según el artículo 18 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, es obligatorio realizar un Certificado de Instalación Eléctrica de la instalación, que acredite el cumplimiento de la ITC BT52 «Instalaciones con fines especiales: Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos»
La potencia contratada con la compañía suministradora debe ser capaz de soportar el consumo de la vivienda y del punto de recarga. En caso de exceder esta, el contador corta el suministro eléctrico y es necesario bajar el automático general de la vivienda y del punto de recarga para restablecer el servicio.
Para esto es obligatorio instalar un corte de alimentación desde la vivienda del punto de recarga según pide la ITC-BT52. Solo para instalaciones de en las que se alimenta al punto de carga desde el contador de la vivienda.
Tablas para calculo de carga de kilómetros por hora según la potencia
Tensión | 230 | Kilometros de carga en horas conectado | |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Intensidad | kWh | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
6 | 1,30 | 7 | 14 | 21 | 28 | 35 | 41 | 48 | 55 | 62 | 69 | 76 | 83 |
10 | 2,30 | 12 | 23 | 35 | 46 | 58 | 69 | 81 | 92 | 104 | 115 | 127 | 138 |
16 | 3,69 | 18 | 37 | 55 | 74 | 92 | 111 | 129 | 147 | 166 | 184 | 202 | 221 |
20 | 4,60 | 23 | 46 | 69 | 92 | 115 | 138 | 161 | 184 | 207 | 230 | 253 | 276 |
25 | 5,75 | 29 | 58 | 86 | 115 | 144 | 173 | 201 | 230 | 259 | 288 | 316 | 345 |
32 | 7,36 | 37 | 74 | 110 | 147 | 184 | 221 | 258 | 294 | 331 | 368 | 405 | 442 |
Tensión | 400 | Kilometros de carga en horas conectado | |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Intensidad | kWh | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
6 | 4,15 | 21 | 42 | 62 | 83 | 104 | 125 | 145 | 166 | 187 | 208 | 228 | 249 |
10 | 6,92 | 35 | 69 | 104 | 138 | 173 | 207 | 242 | 277 | 311 | 346 | 381 | 415 |
16 | 11,07 | 55 | 111 | 166 | 222 | 277 | 333 | 388 | 444 | 499 | 555 | 610 | 666 |
20 | 14,84 | 69 | 138 | 208 | 277 | 346 | 415 | 484 | 554 | 623 | 692 | 761 | 830 |
25 | 17,30 | 87 | 173 | 260 | 346 | 433 | 519 | 606 | 692 | 779 | 865 | 952 | 1038 |
32 | 22,14 | 111 | 221 | 332 | 443 | 554 | 663 | 775 | 886 | 996 | 1107 | 1217 | 1328 |
Tipos de conectores de vehículos:
Carga Lenta (Corriente Alterna)
GBT Tipo 1 EE.UU. y Japón
GBT Tipo 2 (Mennekes) Europa
Carga Rápida(Corriente Continua)
CHAdeMO EE.UU. y Japón
Supercargador Tesla EE.UU y Japón
Combo (Corriente Continua y Alterna)
CCS Tipo 1 EE.UU. y Japón
CCS Tipo 2 Europa
Queremos hacerte todo más fácil
- Evita cambiar la potencia contratada en tu vivienda, no importa que tu empresa de suministro sea Endesa, Iberdrola o Naturgy, para ello te ofrecemos la opción de instalar un modulador. Es decir, cuando el consumo de tu vivienda aumente, la potencia de carga del vehículo disminuirá de forma automática sin dejar de cargar tu coche eléctrico y evitando así el bloqueo de tu contador por exceso de consumo. En caso contrario, cuando baje el consumo de tu vivienda, la potencia de carga de tu coche eléctrico aumentará de forma automática.
- Evita la manipulación de tu cargador por terceros, desde tu casa podrás conectar y desconectar la carga de tu vehículo.
Financiamos tu instalación
En Econergía ofrecemos un precio competitivo y económico, y además damos a nuestros clientes la posibilidad de financiar la instalación de los puntos de recarga de una forma cómoda y sencilla.