La domótica y el ahorro
La domótica y el ahorro
En anteriores post de este blog, te hemos presentado algunos de los trabajos que hemos realizado y con los que combinando diferentes factores, hemos conseguido para nuestros clientes un muy considerable ahorro en el consumo de energía.
Para conseguir estos resultados son varios los factores que hemos de estudiar y si es necesario corregir o cambiar.
CONTRATAR LA POTENCIA ADECUADA
Para conocer y calcular la potencia que necesitamos, es necesario conocer los electrodomésticos y aparatos que utilizamos y ver cuanto consumen en su funcionamiento, y ver los que tenemos encendidos al mismo tiempo.
SI ES POSIBLE USAR LA TARIFA CON DISCRIMINACIÓN HORARIA
Este tipo de tarifa establece dos periodos de consumo, cada uno con su precio: las horas punta y las horas valle Es en estas horas valle cuando puedes ahorrar un 47% aproximadamente respecto a la tarifa base.
CONTRATAR CON LA COMERCIALIZADORA QUE OFREZCA MEJORES CONDICIONES
Hay diferentes comercializadoras en el mercado y es conveniente estudiar sus ofertas, para conseguir el mejor precio.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Recuerda que en el caso de una vivienda nueva es obligatorio hacer una revisión al menos cada 10 años; y si la casa tiene más de 25 años de antigüedad, cada cinco.
En una vivienda, alrededor de un 25% de la energía que se consume en un hogar es para iluminación. Las led no tienen elementos tóxicos, duran mucho más e iluminan más con menor consumo.
Tener los electrodomésticos en modo stand by gasta. Si apagas el televisor con el mando a distancia puede seguir consumiendo, por eso es importante desconectar del todo los electrodomésticos al finalizar su uso para ahorrar en tu factura.
LOS ELECTRODOMÉSTICOS
Los electrodomésticos con eficiencia energética (A, A+, A++), consumen de media un 55% menos de energía. Cuando te toque renovar alguno elije los más eficientes.
CLIMATIZACIÓN
Modera la temperatura del aire acondicionado y de la calefacción. Por cada grado por encima de los 20º, la calefacción consume entre un 5% y un 7% más de energía. En el caso del aire acondicionado, cada grado por debajo de los 25º implica un 8% más de energía aproximadamente.
Si a todas las recomendaciones anteriores, le añades el uso de sistemas domóticos, como termostatos, programadores, sensores de movimiento, etc…, conectados a nuestra vivienda, notarás un ahorro muy importante en las facturas de energía.
Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.
Pídenos presupuesto sin compromiso.