Reforma de oficinas e integración de la domótica

 En Instalaciones eléctricas

REFORMAS DE OFICINAS E INTEGRACIÓN DE LA DOMÓTICA

Antes de realizar una reforma en nuestra oficina o negocio, hemos de tener en cuenta que sobre todo si es una reforma integral, nos alterará la dinámica del trabajo y la actividad laboral, por lo que siempre se hace necesario planificar las obras con bastante antelación, con objeto de poder planificar la agenda de forma que interfiera lo menos posible en nuestra actividad, así si es posible podemos realizarla la reforma en vacaciones o en aquel periodo en que la actividad es menor.

Una vez decidida la reforma debemos prestar atención a los siguientes aspectos:

Si nuestra oficina tiene diferentes problemas, en lugar de acometerlo de forma separada, lo mejor es solucionarlos de una vez y así solo alteraremos el ritmo de trabajo en una ocasión.

La oficina debe ser funcional ante todo, es decir, aprovechar el espacio, el entorno de trabajo tiene que ser agradable, confortable, ergonómico y que facilite la actividad de los trabajadores, a la vez de la comodidad de los clientes y conseguir el mayor aporte posible de luz natural.

A nivel diseño hay tres puntos fundamentales,  que son color, temperatura y luz, que unidos a una imagen renovada y moderna, convertirán nuestra oficina en un entorno agradable.

Oficina inteligente. Gracias a la domótica, las nuevas tecnologías las integramos en nuestra oficina, de forma que podamos regular la intensidad de la luz, la temperatura, la altura de las cortinas, los sistemas de vigilancia y seguridad.

La domótica nos permite gestionar todos los sistemas de nuestra oficina de forma que conseguimos un importante ahorro energético y un mayor confort para los trabajadores, que nos lleva a una mayor productividad y por tanto en ambos aspectos un mayor beneficio al empresario.

Con una instalación adecuada podemos por ejemplo conseguir que la luz se regule en función del nivel de luminosidad y de presencia, es decir solo se encenderá donde haya personas trabajando y con la intensidad necesaria. Además podemos programas el encendido/apagado, de forma que no se queden luces encendidas cuando ya no hay nadie (algo muy frecuente en las oficinas).

Y lo mismo ocurre con la climatización, que es el punto donde más ahorro energético se consigue gracias a la domótica. La calefacción se programará para mantener  una temperatura confortable en el horario laboral, y por la noche y fines de semana o se apaga o se mantiene una temperatura más baja. Incluso podemos regular la temperatura de salas de reuniones, etc… de menor uso, de forma independiente al resto de los espacios.

Y como no la seguridad y vigilancia, que es uno de los aspectos con mayor desarrollo, con detectores de presencia, sensores,  control de acceso, cámara IP, avisos al móvil, cámaras que envían imágenes por e-mail, acceso desde el móvil directo a la cámara, etc…

Y todo esto además podemos gestionarlo desde la Tablet, el Ipad o el teléfono móvil, a través de aplicaciones muy intuitivas

Importante, contratar una buena empresa de reformas, que te asesore, ofrezca buena calidad, cumpla los plazos y con organización y garantías.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario