Domótica, el internet de la cosas

Esta semana se ha celebrado  “El Mobile World Congress (MWC)”,  que es el congreso mundial de móviles más importante del sector.

En este congreso principalmente se presentan todas las novedades en dispositivos móviles, pero también los últimos avances en I+D, presentaciones de nuevos móviles y en esta ocasión y relacionado con la domótica, ha sido noticia “el internet de las osas” (IOT). Se han presentado los últimos avances.

La tecnología en nuestro hogar cada vez se está haciendo más visible, y este avance seguirá en aumento y aprovechando también la nueva red de 5G, que no solo la vamos a tener en los móviles, si no que va a repercutir en nuestro día a día.

La domótica, el internet de las cosas, es la comunicación que se establece entre las “cosas” de nuestro uso diario, a través de una conexión a Internet, y que mejora la vida de las personas. Es la revolución de las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real.

En 2020 se espera que haya 20.000 millones de objetos conectados a Internet.

Hoy en día gracias a la demótica ya disponemos de muchos de estos “objetos” conectados que nos ayudan y nos hacen más fácil nuestro día a día:

  • Seguridad en el hogar, cámaras que vemos desde el móvil y nos avisan tanto de presencias no deseadas como de accidentes en la vivienda
  • Climatización, sensores para climatizar la vivienda de forma optima, programables, controlados desde la tablet o móvil, que se conectan según nos acercamos a casa.
  • Puertas de garajes inteligentes
  • Sensores de movimiento, persianas automáticas y regulación de luz en función de la luz natural

Estos son algunos de los muchos ejemplos de aparatos conectados de los que podemos disponer, pero aunque no lo parezca, realmente esto es solo el inicio, ya que el desarrollo de las nuevas tecnologías y el 5G harán que todo vaya mucho más deprisa

Ya tenemos hornos conectados a internet para manejar a distancias, aspiradores que funcionan solos….. Tendremos frigoríficos que nos avisen de los alimentos caducados, cepillos de dientes que nos alerten sobre caries.

En “El Mobile World Congress (MWC)”,  del que hablábamos al principio se ha presentado una camiseta inteligente, que nos avisa de posturas y las corrige para evitar producirnos una lumbalgia.

Según Hans Vestberg , CEO de Ericsson, las repercusiones serán considerables: «Si una persona se conecta a la red, le cambia la vida. Pero si todas las cosas y objetos se conectan, es el mundo el que cambia.»

 

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

 

Posts recomendados

Deja un comentario