La domótica nos hace la vida más fácil

La domótica está enfocada para hacernos la vida mucho más fácil, segura y cómoda, además de otras muchas ventajas.

Podemos resumir las ventajas de contar con una casa inteligente en cuatro fundamentales:

  • Ahorro energético
  • Confort
  • Seguridad
  • Comunicaciones

 

Todas estas ventajas están basadas en la automatización, la eficiencia energética y el control remoto de los principales sistemas de nuestra vivienda, con los que además podemos interactuar.

La domótica nos permite todos los sistemas inteligentes puedan ser controlados por medio de redes, tanto desde dentro, como desde fuera de nuestro hogar.

En cuanto al ahorro, lo es tanto a nivel energético como económico, a través de sistemas de control automático de la climatización, así como de persianas, que nos permite aprovechar al máximo las horas de luz. Por medio de sensores de movimiento podemos controlar la iluminación de las estancias y no tener luces encendidas cuando no es necesario.

En lo relativo al confort, mantendremos la temperatura e iluminación optima, a través de sensores capaces de monitorizar factores como la temperatura, iluminación, movimiento, nuestra hora de llegada y salida de casa, de forma que el sistema realiza un uso eficiente de la energía.

En el aspecto de seguridad, a través de cámaras, video-porteros, etc… podemos controlar nuestra vivienda a distancia y recibir avisos. Además los sistemas domóticos nos permiten detectar incendios, fugas de agua o gas y poder cerrar los suministros de forma remota. Otro aspecto a tener en cuenta es la teleasistencia para personas que tengan movilidad reducida.

La domótica nos permite estar conectado en todo momento con nuestro hogar, negocio, segunda residencia. Desde nuestro móvil, nuestro Ipad, Tablet u ordenador podemos tener acceso a todos los controles, programar y variar parámetros en todo momento. De la misma forma recibiremos avisos por cualquier alteración o urgencia que pueda suceder, de forma que podamos actuar rápidamente.

En la actualidad tenemos enorme oferta domótica, que se amplía día a día, con infinidad de productos diferentes, todos ellos de la máxima calidad, muy fáciles de usar y a precios muy interesantes. La instalación de domótica, tanto en viviendas particulares como en edificios, antiguos o de nueva construcción, aprovecha la red eléctrica y las tecnologías inalámbricas como medio de transmisión. Cualquier hogar puede disfrutar de las ventajas de la domótica por mucho menos dinero del que imagina.

 

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Posts recomendados

Deja un comentario