Cómo ahorrar en calefacción con el nuevo sistema de control de temperatura

 En Ahorro doméstico, Ahorro energético

Con las bajas temperaturas formando parte de nuestro día a día, es imprescindible que tengamos un buen sistema de calefacción que nos ayude a afrontar esta época invernal. Lo que no todo el mundo conoce es la existencia en el mercado de sistemas de control de calefacción que permiten regular la temperatura por zonas. Es lo que se conoce como control de zonificación.

Este tipo de sistemas nos ayudará a ahorrar energía y nos permitirá obtener grandes ahorros en la factura eléctrica. Además, podremos definir la temperatura deseada dónde y cuándo queramos, controlando cada radiador individualmente y calentado únicamente las zonas ocupadas. Todo ello nos da la posibilidad de ahorrar hasta un 30% de energía, también en parte por la reducción de los tiempos de encendido de la caldera.

El sistema de control de zonificación aprovecha las fuentes de energía externas como el sol y tiene la función de detección de ventanas abiertas, lo que permite que los radiadores se apaguen mientras se ventilan las zonas de la vivienda.

Sistema de control inteligente
Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado es el sistema de control inalámbrico CM Zone. Los termostatos situados en las distintas áreas de su hogar envían información al mando central que abre y cierra válvulas para controlar la temperatura en cada parte de la casa. Mientras que el módulo receptor opcional controla la demanda de caldera para conseguir una eficiencia energética óptima.

La protección contra heladas integrada en CM Zone impide que los radiadores se congelen, los programas horarios regulan individualmente la temperatura de cada radiador y las habitaciones sólo se calentarán cuando se usen, por lo que podrás olvidarte de apagar la calefacción.

Si estás interesado en las ventajas de la domótica y quieres informarte sin compromiso no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario