Vehículos eléctricos, tipos de conectores para su recarga

 En Instalaciones eléctricas, Novedades

En post anteriores hemos hablado sobre la realidad que a día de hoy empiezan a ser los vehículos eléctricos, ya que cada día observamos, como las diferentes marcas ponen en el mercado diferentes modelos de este tipo de vehículos y también comentamos las posibles soluciones que podemos adoptar a la hora de recargar las baterías en nuestra vivienda o garaje. Hoy vamos a explicar los diferentes tipos de conectores que existen para la recarga de los vehículos eléctricos.

Dado que todavía no existe una estandarización de los conectores, existen diferentes modelos y marcas, que tienen unas características técnicas y unas configuraciones diferentes. Los tipos de conectores son los enchufes para la conexión de la recarga del vehículo eléctrico.

 

Tipos de conectores actuales

Enchufe Schuko: Válido solamente para recargas lentas. Es un conector compatible con las tomas de corriente europeas, con estándar CEE 7/4 Tipo F. Tiene toma de tierra, dos bornes y soporta corriente de hasta 16ª.

Para la recarga de:

Algunas motocicletas eléctricas, bicicletas eléctricas y algún coche eléctrico como el Twizy.

 

Conector SAE J1772 (Tipo 1): Tiene dos niveles, uno hasta 16 A para recarga lenta y otro hasta 80 A válido para recarga rápida. Es un estándar japonés (adoptado por los americanos y aceptado en la UE), para la recarga en corriente alterna. Tiene un total de 5 bornes, dos de ellos de corriente, otros dos complementarios y el último es el de tierra.

Para la recarga de:

Opel Ampera, Nissan Leaf, Nissan ENV200, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi iMiev, Peugeot iON, Citröen C-Zero, Renault Kangoo ZE (tipo 1), Ford Focus electric, Toyota Prius Plug in, o el KIA SOUL EV.

 

Conector MENNEKES (Tipo 2): No es un conector específico para vehículos eléctricos, pero es muy habitual su uso en ellos. Este conector tiene la opción de dos corrientes, por un lado, monofásica (hasta 16 A) para recarga lenta, y por otro trifásica (hasta 63 A/ 43,8kW) para una recarga rápida. Este conector tiene 7 bornes, de los cuales 4 son para corriente (trifásica), otro de tierra y dos para comunicaciones.

Para la recarga de:

BMW i3, i8, BYD E6, Renault Zoe, Tesla Model S, Volvo V60 plug-in hybrid, VW Golf plug-in hybrid, VW E-up, Audi A3 E-tron, Mercedes S500 plug-in, Porsche Panamera, o el Renault Kangoo ZE.

 

Desde Econergia como instaladores autorizados de Tesla, te podemos asesorar sobre la mejor opción y la manera de acometerla, teniendo en cuenta todos los factores que hemos comentado.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario