Trucos para ahorrar energía con la subida de la factura de la luz

Con el incremento del precio de la factura de la luz producido hace escasas semanas por diversos factores como el aumento de la demanda por la ola de frío, el encarecimiento del gas natural y la escasez de agua y viento, se vuelve imprescindible tomar medidas para ahorrar lo máximo posible en dinero y energía.

Lo primero que debemos conocer es la potencia que tenemos contratada y es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades ya que cuántos más kilowatios se contraten, más cara será la factura que nos llegue a fin de mes.

Según los horarios de consumo, puede ser conveniente contratar una tarifa de discriminación horaria que marque un precio diferente según la hora del día.

Regular la temperatura: Un truco que podemos poner en práctica fácilmente es regular la temperatura de nuestro hogar de manera razonable, de forma que oscile entre los 19º y los 21º centígrados durante el día y entre 15º y 17º por la noche.

Evitar el modo stand by: La utilización de regletas con interruptor nos ayudará a ahorrar energía cuando un aparato se encuentra enchufado a la red y no se está utilizando.

Adaptar la iluminación: Elegir la bombilla adecuada, preferiblemente, de bajo consumo y LED, para cada estancia es una manera eficaz de no desperdiciar energía.

Aislamiento adecuado: Debemos aislar adecuadamente puertas y ventanas para conseguir un buen aislamiento térmico. De esta manera, evitaremos que el calor se pierda por las rendijas y los huecos y haremos un uso más responsable de la energía.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Posts recomendados

Deja un comentario