¿Cuáles son las alternativas a los focos halógenos?

 En Ahorro doméstico, Ahorro energético, Iluminación led

Con la retirada del mercado de los focos halógenos gracias a la normativa de la Unión Europea para reducir considerablemente el consumo de energía y los residuos generados por éstos, los consumidores podremos optar a mejores alternativas para promover la eficiencia energética.

De entre todas las tecnologías disponibles, las alternativas destacadas son la tecnología LED, las bombillas halógenas y los fluorescentes, siendo la más recomendable la tecnología LED por diversos motivos entre los que se encuentran su durabilidad y menor consumo.

Tecnología LED
Las bombillas LED tienen la gran ventaja de ser las más duraderas y las que menos electricidad consumen, hasta 2,5 veces menos que una bombilla tradicional. Otra característica de este tipo de bombillas es su arranque instantáneo y la transformación en iluminación del 90% de la energía que desprenden.

Bombillas de bajo consumo o fluorescentes
La iluminación que ofrecen las bombillas de bajo consumo o los fluorescentes es muy eficiente pero su deterioro es muy rápido y entre sus componentes se encuentra el mercurio, elemento químico contaminante que requiere un reciclado especial.

Bombillas halógenas
Las bombillas halógenas son la que más calidad de iluminación dan aunque entre sus inconvenientes destaca su menor durabilidad y su alto consumo energético. Es la alternativa más barata pero con el tiempo, terminan no siendo tan productivas.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario