Plan Anti-Reactiva para ahorrar en la factura eléctrica

 En Ahorro doméstico, Ahorro energético, Factura de luz

El Plan Anti-Reactiva de la Comunidad de Madrid es una campaña enfocada a ayudar a las comunidades de propietarios a ser energéticamente más eficientes reduciendo la energía reactiva de sus instalaciones eléctricas, con el consiguiente ahorro económico en la factura eléctrica.

La energía reactiva es el consumo suplementario de energía que necesitan algunos receptores como motores o transformadores para funcionar correctamente. Este consumo es producto del intercambio energético que realizan estos equipos al absorber energía de la red para crear campos magnéticos y devolverla mientras desaparecen estos campos.

Este tipo de energía puede producir sobrecarga en las líneas, generadores y transformadores sin llegar a producir un rendimiento útil pero que queda contabilizado en la factura eléctrica, llegando a incrementarla en significativas cantidades.

Por ello, el Plan Anti-Reactiva incentiva con hasta 100€ a todos aquellas comunidades de propietarios que quieran cambiar su antigua instalación por una nueva con el equipo adecuado que mitigue el consumo de energía reactiva. Esta medida puede conllevar un ahorro de hasta un 30% en la factura de la electricidad.

Si desea conocer más información sobre el Plan Anti-Reactiva, así como el procedimiento necesario para tramitarlo, déjenos sus datos de contacto o llámenos al 91.261.61.00 y le informaremos sin compromiso.

Infórmese sin compromiso:

    Posts recomendados
    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario