Ventajas y desventajas del aire acondicionado

 En Ahorro energético

Con la llegada del verano, somos muchos los que nos planteamos la necesidad de instalar un sistema de aire acondicionado que nos alivie del calor veraniego.

El aire acondicionado siempre es protagonista en verano, y deberemos darle un uso adecuado para que no perjudique nuestra salud, empezando desde la instalación del mismo.

Para adquirirlo e instalarlo es muy aconsejable contar con una empresa instaladora de Climatización (RITE), que nos aconsejará en los aspectos fundamentales, en cuanto al número de unidades necesarias (en función de las habitaciones y su distribución), de las frigorías necesarias para el espacio que queremos acondicionar y del lugar más adecuado para la instalación de los equipos, tanto el interior o interiores, que será en un espacio elevado, ya que el aire frio tiende a caer al ser más pesado, como la unidad exterior que se instalará en fachadas y siempre de acuerdo con las ordenanzas municipales.

Estas son las ventajas y desventajas del aire acondicionado:

Ventajas

  • Disponen de un sistema de deshumidificación,  ayudan a quitar la humedad del ambiente.
  • Disminuye la presencia de insectos como moscas y mosquitos.
  • La mayoría de los modelos de aire acondicionado disponen de un sistema de eliminación de aire caliente, además de poderlos utilizar como bomba de calor en invierno.
  • Al hacer circular el aire, hacen que éste se renueve.
  • Y sobre todo nos ayudan a bajar la temperatura rápidamente

Desventajas

  • Resecan el ambiente y, como consecuencia, la piel y las mucosas.
  • Consumen más electricidad que otras alternativas como los ventiladores.

Si mantenemos una temperatura entre 22 y 24 grados, lo apagamos por la noche y cuando nos vamos de casa, no incrementaremos la factura de forma innecesaria.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Posts recomendados

Deja un comentario