¿Qué kit solar fotovoltaico debo comprar?

Los kits solares fotovoltaicos nos permiten generar electricidad en un lugar aislado de la red eléctrica, consiguiendo un importante ahorro energético y de dinero. Formados por una placa solar, un inversor y un cable de conexión a la red, estos kits fotovoltaicos existen de diferentes potencias para que escojamos el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Debemos tener en cuenta que el tipo de uso de la instalación condicionará el tipo de baterías que necesitaremos y que nuestro consumo energético diario está ligado directamente con la potencia necesaria de los paneles solares.

Podemos utilizar un sencillo medidor de consumo para conocer con precisión qué potencia de placas nos convendría utilizar en la instalación solar. Saber que las potencias más usuales son las comprendidas entre los 50 y los 400w nos puede dar una pista sobre qué kit solar elegir.

Máximo rendimiento
El mejor kit es aquel que produzca la cantidad necesaria de energía para consumirlo y que no genere excedentes. Es importante tener en cuenta la dificultad que conlleva obtener siempre el máximo rendimiento de las placas debido a las condiciones meteorológicas. Un kit adecuado que podemos adquirir es el de 240W ya que será difícil que con esa potencia tengamos excedentes.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Posts recomendados

Deja un comentario