¿Cómo incluir domótica en un jardín inteligente?

 En Ahorro doméstico, Ahorro energético

La domótica es el conjunto de sistemas automáticos que podemos instalar en nuestro hogar para hacernos la vida más fácil y ahorrar en la factura energética. Pero también podemos incluir estos sistemas en espacios exteriores como jardines para hacer las tareas de su cuidado más llevaderas.

Uno de los ejemplos más claros para domotizar el jardín es la instalación de sistemas de riego automático con sensores meteorológicos y de humedad que calcularán la cantidad exacta de agua que la tierra necesita para ahorrar este bien tan preciado.

También existen diferentes posibilidades en cuanto a la iluminación de los espacios exteriores, a través de luces automatizadas con sensores de movimiento o programables para que se enciendan en determinadas horas del día o cuando detecten oscuridad.

Piscinas automatizadas
Otra posibilidad de la que ya hemos hablado en artículos anteriores son las puertas automáticas que nos permitirán controlar todos los accesos e incluso programarlas para que solo entren en la vivienda las personas que decidamos.

Además, si somos de los afortunados que tenemos piscina en el jardín, podemos optar por sistemas de mantenimiento y de control de la calidad del agua que medirán el cloro y el PH y aportarán los productos químicos necesarios para su limpieza en la cantidad justa. También podemos programar la depuradora para que se active y desactiva en unas horas determinadas que nosotros programaremos.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario