Iluminación led para el hogar, la opción más inteligente

 En Ahorro doméstico

Lo escuchamos por todas partes: iluminación led para el hogar, alumbrado público tipo LED para hacer visibles a cualquier hora nuestras calles, LED en el aparato de televisión,… Pero, lejos de ser una moda  que los publicitarios nos meten por los ojos para intentar comercializarla a toda costa, la tecnología LED ha supuesto tal avance de eficiencia energética que existe el general  consenso entre investigadores, poderes públicos, distribuidores y usuarios de que hay que fomentar su utilización en todos los ámbitos.

¿La conoces tú también?

Qué es la iluminación LED

Tanto la iluminación LED para el hogar como la que se utiliza para cualquier tipo de entorno o dispositivo se basa en un dispositivo básico conocido ya hace muchos años. Se trata de un diodo semiconductor capaz de emitir luz al ser atravesado por una corriente eléctrica como resultado de un proceso cuántico por el cual los  electrones pierden energía que se manifiesta en forma de fotones.

La radiación luminosa así obtenida es monocromática y, en función del material empleado en el semiconductor, adopta diferentes colores (rojo, verde, amarillo,…).

Desde los primeros tenues destellos obtenidos por el investigador Lósev en 1927 a las luminarias actuales, se han sucedido diversos avances en cuanto a colores e intensidad que posibilitan su utilización práctica en multitud de ámbitos.

Iluminación led para el hogar y ahorro energético

La cualidad más evidente y reseñable de la iluminación para el hogar y cualquier otro entorno donde se utilice es su bajo consumo. Presenta una eficiencia energética tal que, en función del tipo específico de bombilla LED que se trate, permite ahorros superiores al 85% de electricidad con respecto a una incandescente tradicional.

Su elevada resistencia a temperaturas, vibraciones y grados de humedad extremos asegura hasta 45.000 horas de uso (8 horas diarias encendida, durante más de 15 años).

Más ventajas de  las bombillas LED frente a las convencionales

Junto con su increíble eficiencia energética, existen todavía poderosos motivos que hacen recomendable la adopción de  la iluminación LED para el hogar:

  • Seguridad: Su funcionamiento provoca una mínima emisión de calor (el 80% de la energía que recibe se convierte en luz) por lo que la bombilla no quema.
  • Menor impacto ambiental: No posee mercurio ni tungsteno y reduce las emisiones de anhídrido carbónico en un 80%.
  • Versatilidad: Su elevada fidelidad en cuanto a reproducción de colores así como la posibilidad de configurar diferentes tonos de luz (fría, cálida) permite su utilización de todo tipo de ambientes.

Desde Econergía, soluciones de ahorro energético para hogares, comunidades y empresas, te asesoraremos sobre iluminación LED y todas aquellas medidas encaminadas a la instalación en tu hogar  de un sistema eléctrico eficiente que consiga rebajar el consumo y el importe en tu factura de la luz.

 

Posts recomendados

Deja un comentario