¿Cómo funciona el simulador de la factura eléctrica?

 En Ahorro doméstico, Factura de luz

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha puesto en marcha un simulador de la factura eléctrica horaria para que los consumidores puedan visualizar cuánto han consumido diaria o semanalmente y cuánto les ha costado.

Esta herramienta, disponible en http://facturaluz.cnmc.es, también permitirá a los usuarios simular cómo habría evolucionado su gasto con los distintos tipos de tarifa existentes en el mercado. De esta manera se ayuda a los consumidores a conocer con detalle sus hábitos y les permite ajustarlos para ahorrar energía.

Para poder utilizar el simulador, los usuarios deben tener un contador inteligente integrado en el sistema de telegestión e introducir algunos datos de su factura, como la potencia y peaje de acceso contratados, si son beneficiarios del bono social, el territorio en el que se produce el suministro y adjuntar el fichero con los datos horarios de su consumo, disponibles en la página web de su distribuidora.

Precio Voluntario al Pequeño Consumidor
El precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC) establece que los usuarios pagan la electricidad al precio al que esta cotiza en cada momento, un precio que cambia cada hora. De forma temporal, desde abril de 2014 a octubre 2015, las comercializadoras aplicaron unos parámetros medios de consumo, para después empezar a utilizar los datos reales.

Sin embargo, estos datos reales solo pueden aplicarse a los consumidores con contador inteligente integrado, mientras que los que carezcan de estos equipos seguirán pagando su recibo mediante parámetros medios.

Si desea conocer más información sobre la nueva tarifa eléctrica y sobre cómo ahorrar en su factura, déjenos sus datos de contacto o llámenos al 91.261.61.00 y le informaremos sin compromiso.

Infórmese sin compromiso:

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario