¿Cómo ahorrar con el nuevo recibo de la luz?

 En Ahorro doméstico, Ahorro energético, Factura de luz

El pasado mes de julio entró en vigor el nuevo mecanismo de facturación de la electricidad por horas, en el que en cada momento del día el precio de la luz es diferente. El plazo de las compañías eléctricas para adaptarse finalizó en octubre y desde Econergía queremos daros varias claves para ahorrar con este nuevo sistema de facturación.

Los contadores inteligentes son el elemento clave del nuevo mecanismo. Aquellos consumidores que ya posean uno tienen a su alcance un abanico de posibilidades con las nuevas tarifas de las compañías eléctricas.

La actual normativa establece un calendario de implantación de este dispositivo que será progresivo y culminará en 2018.Mientras tanto, quienes no dispongan de contador inteligente, pagarán un precio medio ponderado del mercado por su consumo durante un tiempo determinado.

Bombillas de bajo consumo
Pero ¿qué medidas podemos tomar los consumidores para ahorrar en nuestro recibo de la luz? Los expertos recomiendan bajar la potencia contratada, siempre y cuando la que tengamos contratada no sea muy baja. Otra de las opciones que podemos tomar es cambiar a una tarifa en la el ahorro es considerable si se consume entre las 12 de la noche y las 13 horas.

Programar los electrodomésticos para que trabajen en aquellas horas en las que la luz es más barata, intentar aprovechar al máximo la luz solar y elegir bombillas de bajo consumo son medidas por las que también ahorraremos en nuestra factura.

Si desea conocer más información sobre el nuevo recibo de la luz y sobre cómo ahorrar en su factura, déjenos sus datos de contacto o llámenos al 91.261.61.00 y le informaremos sin compromiso.

Infórmese sin compromiso:

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario