Coches alternativos a la gasolina y el diésel

Cuando llega el momento de cambiar de coche o comprar nuestro primer vehículo, uno de los aspectos a tener en cuenta es su consumo de combustible y también las emisiones de CO2. La actual normativa exige que todos los turismos nuevos incorporen una etiqueta energética con esta información. Además en todos los puntos de venta de vehículos nuevos, podemos obtener de forma gratuita una guía sobre el consumo de combustible y emisiones de CO2 con los datos de todos los modelos de los vehículos nuevos. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), en su página web www.idae.es, nos muestra una base de datos con la información de todos los modelos que se comercializan en España.

Los tipos de coches alternativos a los diesel y de gasolina, que podemos encontrar en la oferta actual o que están en desarrollo, son los siguientes:

Coches eléctricos puros:

Incorporan un motor eléctrico alimentado por la energía eléctrica almacenada en sus baterías acumuladoras, que se recargan enchufándolas a la red eléctrica. No contaminan, son muy silenciosos y por supuesto mucho más eficientes. El gasto por cada 100 km ronda entre 1 y 3 euros.

Los coches eléctricos tienen poco mantenimiento ya que los elementos mecánicos se reducen y no llevan aceite, el mantenimiento es prácticamente ruedas y frenos y un chequeo de funcionamiento.

Aunque su precio es más elevado cuentan con ayudas en la compra (Plan MOVALT Vehículos para 2018) y reducciones tanto en ITV, como en impuesto de circulación, así como estacionamiento gratis en zona hora.

Su principal inconveniente es la autonomía que ronda los 200 km, según modelos, que aunque es suficiente para el día a día, para un viaje no llega y esto es debido a la escasez de puntos de recarga en carreteras. Con el avance de la tecnología la autonomía cada vez será mayor y es de esperar que se vayan instalando puntos de recarga en las gasolineras de carretera para poder utilizar estos vehículos en desplazamientos largos. Aunque siempre hay excepciones y  lo largo de este 2018 llegará a Europa el nuevo Model 3 de Tesla, que contará con una autonomía que llegará casi a 400 kilómetros  con una sola carga.

 

Coches híbridos

Combinan un motor eléctrico con uno diésel o de gasolina, que funcionan individualmente o de forma conjunta en función de las circunstancias, para obtener el mayor rendimiento energético. Aprovechan la energía de frenada y del movimiento de las ruedas para generar electricidad, aunque ya están apareciendo modelos de híbridos enchufables. Se puede ahorrar hasta un 80% de combustible en ciudad y un 40% en carretera y las emisiones contaminantes se reducen de igual forma.

Llevan el mismo mantenimiento que un vehículo diésel o gasolina, y su precio es mas elevado pero se compensa con el ahorro de combustible

Coches con pila de combustible

Son los vehículos del futuro ya que su tecnología necesita aún mucho desarrollo. Son eléctricos puros, pero con la diferencia de que ellos mismo generan su electricidad con una pila de combustible que funcionan a partir de hidrógeno. Su eficiencia es altísima, y se elimina tanto el coste de las baterías como su peso, y la única emisión que producen es vapor de agua. En un futuro pueden ser una opción para todos.

 

Si tienes un coche eléctrico, o estas pensando en adquirir uno, desde Econergia como instaladores autorizados de Tesla, te podemos asesorar sobre las mejores opciones en cuanto a puntos de recarga y la manera de acometerla en tu vivienda.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Posts recomendados

Deja un comentario