Videovigilancia a un solo click

 En Factura de luz

La videovigilancia nos permite ver la imagen en directo de lo que sucede en nuestra casa o negocio desde cualquier parte del mundo a través de Internet, utilizando un ordenador o cualquier dispositivo móvil como teléfonos o tablets.

Los sistemas de videovigilancia tienen como objetivo garantizar la seguridad de los bienes y las personas y, por ello, son un elemento imprescindible dentro de las medidas que podemos adoptar para proteger viviendas y oficinas.

Un sistema de videovigilancia se compone de un grabador digital, un disco duro en el que se guardan las grabaciones y las cámaras necesarias para vigilar el espacio que queramos. El grabador se conecta a un router ADSL y es lo que nos permitirá ver las imágenes desde cualquier lugar.

Legislación sobre videovigilancia
Pero a la hora de instalar estos sistemas de seguridad es importante que tengamos en cuenta la legislación existente, de la que se encarga la Agencia Española de Protección de Datos, de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Una de las normas indispensables que hay que cumplir es la colocación en un lugar visible del cartel que indique la existencia de cámaras de seguridad. Asimismo, los datos grabados no podrán ser utilizados para fines fraudulentos y las imágenes tomadas deberán ser destruidas en el plazo de un mes después de ser grabadas porque son consideradas datos de carácter personal.

Cámaras IP y Cámaras IR
En el mercado podemos encontrar diferentes instalaciones de seguridad con cámaras de videovigilancia, con diferentes características para que escojamos la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Dentro de la amplia oferta existente destacan las cámaras de vigilancia con infrarrojos que evitan falsas alarmas y notifican por correo electrónico cualquier incidencia. Estas cámaras graban durante el día a todo color y por la noche o cuando hay poca iluminación, los infrarrojos siguen grabando en alta definición en blanco y negro.

Otro tipo de instalaciones de seguridad son las que utilizan cámaras IP que se conectan directamente a Internet para ver la imagen en directo desde nuestro Smartphone. Además de las notificaciones a nuestro mail, también tienen visión nocturna, detección de movimientos por pixel e instalación por código QR.

Si estás interesado en instalar un sistema de videovigilancia o quieres conocer todas las ventajas de la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Publicaciones recientes

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario