Uso correcto del aire acondicionado

 En Factura de luz

El aire acondicionado es uno de nuestro mejores aliados para combatir las altas temperaturas que sufrimos en los meses más calurosos del año. Para que nuestra factura de electricidad no aumente demasiado debemos intentar hacer un uso eficiente de los equipos de refrigeración que tenemos en nuestro hogar.

Puntos que debemos tener en cuenta:

Instalar un equipo que lleve adherida la etiqueta A+++ de eficiencia energética, hará que consigamos un ahorro importante en la factura a final de mes.

Cerrar correctamente las puertas y ventanas y de esta forma evitaremos la pérdida de la temperatura a través de estas aberturas.

Si tenemos un buen aislamiento en nuestra vivienda la efectividad de nuestro equipo de climatización será mucho mayor.

Mantener la temperatura entre los 22 y los 24 grados. Poner el termostato a menos grados nos supone un incremento  innecesario en nuestra factura. También es importante para ahorrar energía  apagar el aire acondicionado por la noche y cuando no estemos en casa.

Para evitar cambios bruscos de temperatura que puedan afectarnos, es importante que la diferencia entre la temperatura del exterior y del interior no supere los seis grados

Y por último un mantenimiento adecuado del equipo es fundamental para que el aparato cumpla  con la eficiencia necesaria. Los filtros deben limpiarse una vez al año, pues se acumula polvo y otras sustancias que no permiten el correcto flujo del aire, y por supuesto no obstruir las entradas y salidas del aire.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Publicaciones recientes

Deja un comentario