Segunda edición del Plan MUS (Movilidad Urbana Sostenible) de la Comunidad de Madrid

Madrid ha puesto en marcha el miércoles 24 de abril la segunda edición del plan MUS.

La primera edición del Plan MUS (Movilidad Urbana Sostenible) tuvo tanto éxito que se agotó en apenas unos días. Recordemos que  Madrid es la región de España en la que más coches eléctricos se venden.

Este nuevo plan contempla ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de un coche eléctrico, a los que habría que sumar 1.000 euros más de descuento por parte de los concesionarios

El Plan MUS 2019 tiene una dotación de tres millones de euros, o lo que es lo mismo, un 50% más que la anterior convocatoria

Estos incentivos se verán completados por los fondos estatales del Plan MOVE, los cuales también serán gestionados por cada Comunidad Autónoma. Por lo tanto, cuando se agoten los fondos del Plan MUS todavía se podrán prorrogar las ayudas durante un tiempo, permitiendo que más ciudadanos puedan beneficiarse de estas subvenciones para adquirir un coche eléctrico.

Estas subvenciones podrán utilizarse en la compra de vehículos que tengan un precio máximo de venta de 35.000 euros antes del IVA, en el caso de los turismos M1.. La adquisición de motocicletas tiene una limitación de precio de 8.000 euros, mientras que los cuadriciclos ligeros eléctricos no tienen límite de precio de venta.

Estos son los requisitos para solicitar las ayudas:

Vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables que cuesten menos de 32.000 euros sin IVA

  • Si la autonomía está entre 12 y 32 km, la ayuda es de 1.300 euros.
  • Si está comprendida entre 32 y 72 km, le corresponden 2.600 euros.
  • Si supera los 72 km, la cantidad asciende a 5.500 euros.

Vehículos impulsados por Gas Licuado de Petróleo o GLP

  • Si cuestan menos de 11.000 euros sin IVA, la ayuda es de 500 euros.
  • Si su precio es de hasta 25.000 euros sin IVA, la ayuda asciende a 1.000 euros.

Vehículos impulsados por Gas Natural Comprimido o GNC

Si su precio no supera los 25.000 euros, la ayuda destinada será de 2.500 euros.

Los concesionarios deberán acompañar estas ayudas con hasta 1.000 euros de descuento adicional para la compra de vehículos en la categoría M1 para turismos. En el caso de los cuadriciclos, esta ayuda es de 150 euros.

Las ayudas se solicitan a través de los concesionarios

Estas subvenciones podrán utilizarse en la compra de vehículos que tengan un precio máximo de venta de 35.000 euros antes del IVA, en el caso de los turismos M1.. La adquisición de motocicletas tiene una limitación de precio de 8.000 euros, mientras que los cuadriciclos ligeros eléctricos no tienen límite de precio de venta.

La ayuda esta destinada a:

Solo particulares: personas físicas residentes en la Comunidad de Madrid que adquieran los vehículos y motocicletas establecidos en la convocatoria y que, además, cumplan que el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica haya sido abonado o, en su caso, obtenido la exención, en la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes se tramitan por orden cronológico de entrada (día y hora) hasta agotar el crédito disponible.

En Econergia realizamos tu instalación de punto de recarga de vehículo eléctrico.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

GSab

Publicaciones recientes

Deja un comentario