¿Qué es la domótica?

 En Ahorro doméstico, Ahorro energético

La domótica es el conjunto de tecnologías como la electricidad, la electrónica y la informática, aplicadas al control y a la automatización inteligente de la vivienda. Esta gestión eficiente del hogar facilita el ahorro energético, fomenta la accesibilidad, aporta seguridad y garantiza las comunicaciones mediante el control remoto de la vivienda.

Para ello, la domótica utiliza multitud de dispositivos, divididos en sensores, que pueden ser distribuidos por toda la vivienda en función de las necesidades que tengamos los propietarios.

El principal objetivo de estas tecnologías es la mejora de la calidad de vida incrementando nuestra comodidad de diversas maneras como son la regulación de la temperatura, control de la iluminación, dispositivos de vigilancia, gestión de los consumos de cada electrodoméstico, comunicación interna, riego automático o la posibilidad de regular las horas de uso de la calefacción.

Debido, sobre todo, al importante ahorro económico que genera la domótica y al componente ecológico que conlleva, es cada vez más habitual que particulares y empresas opten por estos sistemas automáticos de control.

No obstante, antes de incorporar el sistema domótico a su vivienda u oficina, es importante y necesario valorar la funcionalidad, facilidad de uso, calidad, fiabilidad y estética del mismo. Confía en nosotros y deja que nuestros profesionales te aconsejen.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario