Punto de recarga para coches eléctricos

 En Instalaciones eléctricas, Novedades

Tienes un coche eléctrico o un híbrido enchufable, o estás pensando en adquirir uno? Te explicamos a continuación los diferentes aspectos que tienes que conocer a la hora de recargar tu vehículo.

 

Si tienes un garaje privado y la instalación de la vivienda lo soporta, con un enchufe convencional de tipo doméstico y con un conector suko de 16 A. puedes recargar tu coche eléctrico. La recarga se suele limitar a 2.3 kw de potencia y a unos 10 A. lo que significa que en función de la capacidad de la batería de tu vehículo necesitarás al menos 12 hora para recargarla. Hay que tener cuidado y comprobar que la instalación de la toma de tierra de ese enchufe este correctamente instalada.

Para poder recargar la batería a más velocidad se puede instalar una base mural o punto de recarga, con un conector específico para coches eléctricos. Estas bases funcionan desde 16 A y con una potencia de 3,6 kw, aunque admiten más potencia para la recarga, lo que significa que necesita lógicamente un  cable de mayor sección.

 

Si es un garaje colectivo en el que tienes una plaza, al ser un elemento común, hay que informar a la comunidad por escrito (no es necesario pedir permiso a la comunidad –modificación de Ley de Propiedad Horizontal de 23 de noviembre de 2009 – Ley 19/2009) y guardar copia del documento en el que se notifica.

En todos los casos la instalación debe realizarse por un Instalador autorizado conforme al REBT.

En el caso del garaje colectivo tenemos dos opciones:

  • Realizar la instalación desde nuestro contador de suministro eléctrico, así aprovechamos el contrato que tenemos, ya que generalmente los contadores se suelen encontrar en las plantas bajas o sótanos y la distancia hasta nuestra plaza será menor,
  • Desde el cuadro general de nuestra vivienda, con lo que cuanto mas alta sea, más metros de cable se necesitarán. Con esta opción podemos instalar un interruptor e incluso un programador.

En cualquiera de los casos que hemos comentado, ya sea garaje privado o garaje comunitario, se hace imprescindible el asesoramiento y la intervención de profesionales, especializados en este tipo de instalaciones.

Desde Econergia como instaladores autorizados de Tesla, te podemos asesorar sobre la mejor opción y la manera de acometerla, teniendo en cuenta todos los factores que hemos comentado.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Publicaciones recientes

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario