Los sistemas de control de presencia ante las necesidades normativas

 En Novedades

Debido al incremento en el número de denuncias por parte de la Inspección de Trabajo relativas a la ley de Control de Presencia del año 2013, cada vez son más las empresas que optan por la instalación de sistemas de verificación y control del número de horas de presencia de los empleados.

Esta normativa obliga a todas las empresas con empleados a tiempo parcial a registrar sus horarios de trabajo e informarles de los mismos así como certificar su asistencia con la firma del empleado y guardar estos datos durante, al menos, 4 años.

Gracias a estos sistemas de control, los empleados podrán conocer las horas trabajadas, los retrasos y la planificación de vacaciones y ausencias así como poder hacer una comparativa entre el horario teórico y el real, permitiendo conocer las causas de los incumplimientos horarios y detectar irregularidades.

Huella dactilar

Una de las soluciones más sencillas y económicas para el control de presencia de los trabajadores es la instalación de terminales de fichaje. En el mercado podemos encontrar diferentes dispositivos que permitirán a las empresas controlar y gestionar las horas trabajadas por sus empleados, con diversas tecnologías de identificación como son la huella dactilar o la proximidad aplicada en tarjetas de PVC.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Publicaciones recientes

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario