La CNMC publica el informe sobre el cumplimiento del plan de sustitución de contadores

 En Ahorro doméstico, Ahorro energético, Factura de luz, Instalaciones eléctricas

contadores inteligentes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado en su página web el ‘Informe sobre el cumplimiento del primer hito del plan de sustitución de contadores’ por el que se recogen los primeros resultados de dicho plan.

Los nuevos equipos a medida, empleados para sustituir los antiguos contadores, miden de forma remota el consumo horario de energía de los usuarios mediante sistemas de telemedida y telegestión, realizados por las empresas distribuidoras.

Debido a que la normativa establece varias etapas o hitos de sustitución en periodos temporales definidos, un 35% del total del parque de contadores de hasta 15Kw de potencia debían estar sustituidos antes del 31 de diciembre de 2014. Entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016 otro 35%, y entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, el 30% restante.

Por ello, un total de 11,9 millones de contadores inteligentes ya han sido instalados en el primer hito, cifra que supone el 43% de los existentes en España. De ese 43%, estarían listos para realizar lecturas horarias remotas el 36%.

Sin embargo, aquellos clientes que dispongan de los nuevos contadores pero que aún no hayan entrado en funcionamiento, deberán seguir pagando el precio del alquiler del equipo correspondiente a los antiguos contadores monofásicos (0,54 €/mes) debido a que aún no se están beneficiando de los nuevos equipos de medida.

Econergia cuenta con los mejores profesionales autorizados para renovar, reparar o certificar tu instalación eléctrica así como para ayudarte a ahorrar en el consumo de tu factura.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Publicaciones recientes

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario