Incentivos a la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha autorizado la inversión en estas ayudas, para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. El reparto de esta ayuda será del siguiente modo: ascenderá hasta un 60 % de la inversión para entidades públicas, un 50 % para particulares y comunidades de propietarios y un 40 % para empresas, con un límite máximo de 50.000 euros por proyecto y 100.000 euros por beneficiario.

Además, la Comunidad de Madrid también subvencionará la preinstalación eléctrica para la recarga de los vehículos eléctricos que incluya una conducción principal por zonas comunitarias (mediante tubos, canales, bandejas, etc.), en el caso de aparcamientos o establecimientos colectivos -en edificios existentes de régimen de propiedad horizontal-, de modo que se posibilite la realización de derivaciones hasta los puntos de recarga ubicados en las plazas de aparcamiento.

Las solicitudes se tramitarán y resolverán por su orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos, y el pago se realizará una vez justificada la realización de la inversión.

Estas ayudas, que se enmarcan en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid Horizonte 2020, “tratan de facilitar el despliegue de una infraestructura necesaria para los vehículos propulsados con energías alternativas a los combustibles fósiles convencionales, en este caso, en su variante de movilidad eléctrica pura ‘BEV’ o híbrida eléctrica enchufable ‘PHEV’”, explican desde el Gobierno regional.

Si tienes un coche eléctrico, o estás pensando en adquirir uno, desde Econergia como instaladores autorizados , te podemos asesorar sobre las mejores opciones en cuanto a puntos de recarga y la manera de acometerla en tu vivienda, comunidad o empresa.

En Econergia realizamos tu instalación de punto de recarga de vehículo eléctrico para que puedas solicitar las subvenciones:

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

GSab

Publicaciones recientes

Deja un comentario