¿Qué es el estudio de una instalación domótica?
El diseño de una instalación domótica siempre requiere un estudio previo para implementar los mejores sistemas en nuestra vivienda u oficina, con el objetivo de alcanzar los máximos niveles de ahorro energético, seguridad y confort.
Para el estudio de una instalación domótica, Econergía sigue varias directrices enfocadas a simplificar al máximo las automatizaciones, adaptación de la solución al proyecto y preinstalación existente en la vivienda, centralización del control de las instalaciones en el Smartphone y en la tablet y el diseño para la integración de las nuevas tecnologías en un futuro.
Controladores de estancia: Los primeros elementos a instalar son los pulsadores y controladores de estancia para conseguir un control total de la temperatura en cada espacio de la vivienda, optimizando el consumo de energía.
Automatización de persianas: La maniobra de persianas se puede realizar individualmente, por grupos o escenarios, y su accionamiento admite dos posibilidades, manual o desde el Smartphone o tablet.
Iluminación: El encendido y apagado de la iluminación se puede hacer desde el controlador instalado en la propia estancia o a través del Smartphone o tablet, para evitar un derroche energético innecesario.
Climatización: Una de las actuaciones más rentables es la instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante y un control mediante pasarela del aire acondicionado. De esta manera, controlaremos en todo momento la temperatura de la vivienda.
Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.
Pídenos presupuesto sin compromiso.