Energía fotovoltaica y domótica

 En Ahorro doméstico, Ahorro energético

Los avances tecnológicos en el área de la domótica van encaminados, sobre todo, a la eficiencia energética. Es por ello que cada vez es más frecuente ver edificios con sistemas domóticos que incluyan la optimización del consumo de energía mediante energía fotovoltaica.

La instalación de paneles solares similares a los que existen en plantas energéticas nos proporciona energía renovable sin necesidad de recurrir a una central solar. Existen dos tipos de placas solares que se pueden instalar en edificios: fotovoltaicas y colectores solares térmicos. Las primeras convierten directamente los rayos del sol en energía eléctrica mientras que los colectores absorben energía solar y la acumulan como energía térmica.

En lo referente a las instalaciones fotovoltaicas destacan dos innovaciones que nos ayudarán a ahorrar más energía, reducir el consumo eléctrico y disminuir el gasto en la factura eléctrica. Son los paneles con microinversores y los sistemas de apoyo.

Los paneles con microinversores favorecen el ahorro eléctrico debido a que eliminan fácilmente el derroche de energía del modo Stand By, uno de los consumos más innecesarios de nuestro hogar. Por su parte, los diversos sistemas de apoyo ayudan a reducir los picos de energía y favorecen el consumo eléctrico.

Si estás interesado en las ventajas de la domótica y quieres informarte sin compromiso no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario