Eficiencia Energética y Confort

 En Ahorro energético

La Eficiencia Energética podemos definirla de forma sencilla como el uso eficiente de la energía, de forma que conseguimos más recursos con menos energía,  por ejemplo en una vivienda o local, iluminar mejor consumiendo menos electricidad

Todas las medidas que tomemos en la reforma de nuestra vivienda o negocio, enfocadas a mejorar la eficiencia energética tienen como objetivo la reducción de emisiones de CO2, hoy en día imprescindible para el sostenimiento de nuestro planeta, pero además sus beneficios los vamos a notar cada día en forma de confort y ahorro.

 

¿Como con seguimos Eficiencia y Confort energético?

 Para conseguir estos objetivos tenemos que tratar dos aspectos fundamentales, por un lado la construcción y por otro los elementos de climatización, iluminación y electrodomésticos. Y como no la ayuda de la domótica que nos permite además modificar los hábitos de consumo.

En cuanto a la construcción los dos aspectos más importantes son las entradas de luz natural y las ventanas y puertas, así como los aislantes que eviten fugas de temperatura.

En cuanto a iluminación y climatización la domótica nos ayuda de forma muy sensible, a través de los diferentes sistemas que controlan la vivienda, como termostatos, sensores de presencia, programadores, etc… con los que podemos encender y apagar las luces, subir y bajar persianas, gestionar la calefacción y el aire acondicionado o incluso controlar cámaras y alarmas.

En las oficinas y empresas los estudios demuestran que los empleados que trabajan en entornos automatizados mediante la domótica, se sienten seguros y cómodos y su productividad es hasta un 20 % superior al de los empleados que no se siente seguros y cómodos.

La eficiencia energética nos permite un ahorro de energía considerable lo que ayuda a disminuir el consumo de recursos naturales y la emisión de gases contaminantes, reduciendo el daño medioambiental y la contaminación.

Otro de los aspectos importantes de la eficiencia energética, es que genera empleo y oportunidades tecnológicas en los nuevos mercados de bienes y servicios que se están creando en los diferentes sectores.

En Econergía desde Junio de 2013 trabajamos en Eficiencia & Confort Energético, aunque ya lo llevábamos desarrollando con otras empresa más de 15 años. Realizamos proyectos, instalaciones y reformas para la mejora de la eficiencia  energética tanto en viviendas, como en negocios y empresas, con lo que fomentamos los puntos mencionados anteriormente de ahorro energético, mejora del medio ambiente, reducción de contaminación y disminución de los recursos naturales.

Además desde hace dos años instalamos también puntos de recarga para coches eléctricos, otro aspecto que empieza a ser fundamental para preservar el medioambiente.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Publicaciones recientes

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario