Domótica, tecnología e instalaciones eléctricas en oficinas

 En Iluminación led, Instalaciones eléctricas

Como comentábamos en nuestro anterior post, las oficinas de hoy son otra cosa, y dos son los factores que influyen en esta transformación, por un lado la tecnología que ha hecho que la forma de trabajar sea completamente diferente y de una forma muy positiva y por otro lado, las nuevas generaciones de trabajadores, que se caracterizan porque buscan mejorar su productividad y sentirse a gusto en su puesto de trabajo. Es un cambio de cultura y filosofía del trabajo.

Las empresas están siendo conscientes en gran medida,  que el diseño de las oficinas afecta directamente al negocio y tiene un gran impacto en la empresa y que también, tiene una relación muy importante con el rendimiento de los empleados. Las nuevas tendencias apuntan a reducir el número de despachos y ampliar el número de pequeñas salas de reuniones y a dotar a las instalaciones de espacios multifuncionales, con amplias áreas de trabajo comunes, donde compartir la información, con zonas de descanso y mucha, mucha tecnología, que ayude tanto a empleados como a clientes.

Los trabajadores no necesitan hoy en día un puesto de trabajo, lo que demandan es “un espacio de trabajo” que fomenta el trabajo en equipo, les ayude en su concentración y les motive.

Las características comunes del diseño de las nuevas oficinas son:

  • Deben estar diseñadas para el trabajador y la función que desarrolla.
  • El lugar de trabajo es un espacio cercano y de relación.
  • Los empleados no trabajan de forma aislada.
  • Predominio de la tecnología
  • Espacios polivalentes
  • Mayor número de pequeñas salas de reuniones
  • Pequeño comedor, zona donde el empleado puede tomar un café mientras charla con los compañeros sobre los proyectos en los que trabajan.

Y por supuesto si quieres que todos estos aspectos cumplan su cometido, es imprescindible que tanto la iluminación como la climatización nos garanticen el punto óptimo en cada momento.

En las fotos te mostramos la reforma que Econergía ha realizado en Castellana 47, con unas nuevas instalaciones de electricidad ,telecomunicaciones y domótica para el control de las instalaciones, incluso integrando un vídeo portero wifi y control de la iluminación en cada momento a través de un Ipad.

Como todas las oficinas no son iguales y no desarrollan la misma labor, hay que diseñar en función de quien las utiliza, cómo y con qué frecuencia, para que el equipamiento, mobiliario y tecnología estén en consonancia con las necesidades reales.

Tanto para la climatización como para la iluminación, se necesita una planificación muy concreta y profesional, que te asesore a equipar tus oficinas.. Te animamos a que contactes con nosotros para asesorarte y estudiar las mejores soluciones para tu oficina, en función de quien eres, lo que quieres conseguir, tus empleados y tus clientes.

En Econergia creamos confort, seguridad y por supuesto ahorro y nuestros estudios están destinados a buscar estas tres premisas en cuanto a iluminación, instalaciones de electricidad, domótica,  telecomunicaciones y protección contra incendios.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario