Domótica, confort, seguridad y eficiencia energética

 En Ahorro doméstico, Instalaciones eléctricas

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión, o hemos visto anuncios de “viviendas inteligentes”, y muchos hemos pensado ¿Qué es eso?, en definitiva estos hogares inteligentes, se adaptan a las necesidades de las personas que los habitan que gracias a la domótica tienen a su servicio muchos y diferentes tipos de comodidades.

 

La domótica no es, ni más ni menos, que la tecnología aplicada al control y al automatismo de la vivienda, de una forma inteligente y que nos ofrece confort, seguridad y un uso eficiente de la energía.

 

La evolución de la domótica, es paralela a la de la tecnología, y por tanto muy rápida y notable en los últimos años, y nos encontramos con una oferta muy amplia que cubre todas las necesidades.

 

Gracias a la domótica podremos controlar cualquier aspecto de nuestra casa. Podremos apagar todas la luces y otros dispositivos al salir de casa, programarlos a una hora determinada, subir y bajar persianas en función de la luz, encender o apagar la calefacción cuando estamos cerca de casa, programar el riego en función de si ha llovido o no, controlar todos los aspectos a distancia, o incluso hacer una o  varias combinaciones de cualquiera de estos factores, temperatura, luz, distancia hasta llegar casa, lluvia, et…. Un sinfín de posibilidades.

 

Otro de los aspectos importantes es la seguridad, la domótica nos ayuda en la seguridad de las personas y los animales, la protección del hogar, averías y cualquier tipo de intrusión. Podemos controlar a distancia desde un móvil o una tablet, las alarmas, el video portero, simular que estamos en casa, las luces, en definitiva cualquier aspecto que tenemos conectado a nuestro sistema.

 

Todos estos sistemas que en un principio podrían parecer caros, y solo destinados a unos pocos, hoy en día con la evolución de la tecnología y una introducción mas mayoritaria en el mercado, hacen que estén al alcance de todo el mundo.

 

Podemos introducirnos en la domótica  e ir dotando a nuestro hogar de esa “inteligencia” poco a poco y en función de las necesidades de cada uno, descubriremos un mundo apasionante y podremos comprobar cómo mejora nuestro confort y seguridad, sin olvidarnos que un uso eficiente de la energía, se transforma en un ahorro considerable en las facturas de luz y gas.

 

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario