¿Cómo ahorrar con la domótica?

 En Ahorro doméstico, Ahorro energético, Factura de luz

El ahorro energético es un tema que debe preocuparnos a todos y que no debe tomarse a la ligera, principalmente por el futuro del medio ambiente y porque afecta a nuestra factura a final de mes. La domótica gestiona elementos de control que contribuyen al ahorro de electricidad y agua con el fin de consumir menos energía y ayudar a crear un mundo más sostenible.

Control de los sistemas de iluminación
Adaptan el nivel de iluminación en función de la variación de la luz solar, la zona de la casa o la presencia de las personas, encendiendo las luces sólo cuando es necesario debido a los sensores de movimiento. Gracias a la domótica podemos ahorrar en la factura de la luz y aumentar la vida útil de las bombillas.

Climatización
Los sistemas de regulación de calefacción y aire acondicionado adaptan la temperatura de la vivienda en función de la temperatura exterior, la zona de la casa, la presencia de personas y la hora del día. Además, el control automático inteligente de toldos y persianas permite que haya un mejor aprovechamiento de la energía solar.

Control del agua
Los sistemas de control domóticos detectan anomalías como inundaciones, alertan de ellas y provocan cortes automáticos en el suministro de agua. Si contáis con jardín en vuestra vivienda podréis controlar el riego a través de un sensor de humedad o de lluvia para regular el caudal y la temperatura del agua.

Electrodomésticos
La domótica controla la puesta en marcha de los diferentes electrodomésticos que tengamos en nuestro hogar, programando su funcionamiento en función de los horarios en los que el precio de la energía es menor.

Si estás interesado en las ventajas de la domótica y quieres informarte sin compromiso no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados
    Showing 2 comments
    • proyecto geotermia
      Responder

      He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

      Saludos

      proyecto geotermia http://www.itecon.es/es/geotermia.html

      • Jose Villegas
        Responder

        Muchas gracias por tu comentario y bienvenido a nuestro Blog. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o necesidad que puedas tener.

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario