Coche híbrido o coche híbrido enchufable, tú decides

 En Factura de luz

Antes de que te puedas dar cuenta, te estarás planteando la adquisición de un coche híbrido, que son los vehículos que cada vez gozan de mayor popularidad y que durante los próximos años, sus matriculaciones crecerán considerablemente junto con los coches eléctricos puros. De hecho nos encontraremos con que este tipo de vehículos, serán la mayor parte de la oferta de vehículos que encontremos en el mercado.

Hasta ahora las ventas eran en gran número de vehículos diésel, motivado por el menor coste de este tipo de carburante y también a su menor consumo, pero debido al endurecimiento de las medidas anticontaminación, estos motores cada vez tienen más complicado cumplir con estas normativas y su precio se irá encareciendo para poder compensar los altos costes que supone el desarrollo de las tecnologías necesarias para reducir su contaminación.

 

¿Sabes qué diferencias hay entre un coche híbrido y un  híbrido enchufable?

A grandes rasgos ambas clases de sistemas de propulsión son muy similares, tanto los coches híbridos como los híbridos enchufables, son vehículos que cuentan con un motor de combustión interna (diésel o gasolina) y con uno o varios motores eléctricos, además de la correspondiente batería para alimentarlos. La diferencia principal es la potencia de sus motores eléctricos y la capacidad energética de su batería, que son los aspectos principales y que marcan la autonomía, la forma de recarga y la velocidad cuando circulamos en modo eléctrico.

 

En un vehículo hibrido (no enchufable), no puedes cargar la batería conectándolo a la red eléctrica, la energía de las baterías proviene de la que recuperes en las frenadas o del propio motor de combustión, que actúa como un generador conectado al eléctrico.

Este tipo de vehículo trabaja la mayor parte del tiempo con el motor de combustión, que en función de la carga de la batería puede recibir el apoyo del propulsor eléctrico. Al ser el motor eléctrico más eficiente energéticamente y al aprovechar la energía que se pierde al decelerar para recargar la batería, son vehículos que son capaces de lograr un ahorro importante en el gasto de combustible en comparación con un turismo tradicional, especialmente en zonas urbanas. A velocidades altas, sus baterías no pueden proporcionar ese apoyo durante un tiempo prolongado, por lo que ese ahorro desaparece.

Tenemos algunos modelos que son capaces de funcionar en modo eléctrico 100% durante unos pocos kilómetros, pero condicionado a una serie de factores como límite de velocidad, carga de la batería, capacidad de aceleración.

 

Los híbridos enchufables o PHEV, tienen motores eléctricos más potentes y baterías con mayor capacidad, pueden alcanzar en modo eléctrico velocidades muy superiores, con mayor capacidad de aceleración  y pueden recorrer muchos más kilómetros en modo eléctrico.

Al ser de mayor tamaño las baterías no se pueden recargar solo con el motor de combustión o la energía recargada en las frenadas, y es necesario conectarlos a la red eléctrica.

 

A la hora de decidirte por uno u otro deberás tener en cuenta siempre, los kilómetros que haces diariamente. Si recorres alrededor de 40 km diarios, un hibrido enchufable será tan eficiente como un eléctrico puro, ya que podrás completar el recorrido sin gastar nada de carburante y totalmente en modo eléctrico, limpio y barato, y además si el fin de semana quieres hacer una escapadita, puedes hacerla sin problemas, pues cuando se agota la carga de la batería dispones de un motor de combustión para continuar sin parar.

 

Tú decides

 

Si tienes un coche eléctrico, o estás pensando en adquirir uno, desde Econergia como instaladores autorizados de Tesla, te podemos asesorar sobre las mejores opciones en cuanto a puntos de recarga y la manera de acometerla en tu vivienda.

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