Climatización inteligente para un mayor ahorro energético

 En Factura de luz

Los sistemas de calefacción y aire acondicionado son los principales consumidores de energía en una vivienda y los responsables de que el gasto de la factura aumente a final de mes. Una de las mejoras de la domótica en este ámbito es la división en zonas independientes de regulación y programación.

Con el control domótico de la climatización conseguiremos una mejor eficiencia energética y aumentarán las posibilidades de ahorro y confort debido a que cada zona tendrá condiciones térmicas distintas que se gestionarán de forma independiente.

La forma más básica de controlar nuestro sistema de climatización es, sencillamente, conectarlo y desconectarlo a través de SMS o Wifi, funciones que se pueden realizar de diferentes maneras como pueden ser la programación horaria o la presencia de personas en el hogar.

Termostatos inteligentes
Para ello, existen en el mercado sistemas de termorregulación que permiten el control de la temperatura y la interactuación entre la climatización y los aparatos de calefacción u otros sistemas de automatización como persianas y estaciones meteorológicas. También podemos instalar en nuestro hogar acumuladores energéticos que cambien de tarifa cada 12 horas, aclimatándose a las temperaturas diurnas y nocturnas.

Los cronostermostatos o termostastos inteligentes son otra de las opciones a tener en cuenta a la hora de elegir el confort más inteligente. Estos aparatos cuentan con conexión Wifi y una práctica pantalla táctil con el fin de facilitarnos la configuración del dispositivo, fácilmente programable desde el móvil. Además, incluyen sensores de presencia y de luz para saber si hay alguien en casa y si es de día o de noche.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario