Climatización e iluminación en locales comerciales

 En Instalaciones eléctricas

En el momento de gestionar un negocio, son muchos los factores que hemos de tener en cuenta y uno de los más importantes, es lograr que nuestros clientes se sientan cómodos cada vez que visitan nuestro establecimiento. Además en un bar o restaurante el cliente permanece un tiempo determinado en local, consumiendo nuestros productos y tenemos que tener en cuenta dos aspectos básicos, la climatización/ventilación y la iluminación.

 

Climatización/ventilación

Los bares y restaurantes, tienen una cocina, o espacio donde se preparan alimentos y esto puede generar olores que se extienden al resto del local y también propiciar un aumento de temperatura que puede incomodar a nuestros clientes.

En función de las dimensiones del local, la separación de la cocina de las mesas y de las zonas de consumo de los clientes, y la cercanía al acceso de entrada, tendremos que valorar entre las muchas opciones que existen en el mercado, para dotar a nuestro bar o restaurante del equipo de climatización que aporte el confort necesario.

Eficiencia, potencia, espacio… son muchas las cosas a tener en cuenta cuando se instala cualquier equipo, y conocer a fondo las características de tu negocio te ayudará a adaptar estos aspectos de la mejor manera posible.

Estas características son:

  • El espacio, para aprovecharlo de la forma más adecuada
  • Debemos cuidar la pureza del aire, sobre todo si hay olores. Hay equipos con funciones específicas de purificación del aire.
  • Para que la temperatura se ajuste en todo tiempo a las preferencias de los clientes, es importante que los temporizadores estén situados en lugares donde detecten la temperatura real de la zona a climatizar.

 

Iluminación

Es otro de los puntos que hay que tener en cuenta en un bar o restaurante,  la correcta iluminación del local. Y no es un aspecto secundario de la decoración, al contrario, es de los más importantes, ya que la iluminación irá a favor de una buena experiencia de nuestros clientes. Un juego de luces adecuado puede hacer tu bar o restaurante, mucho más visible para el público, a la vez que más íntimo y acogedor. El cliente tiene que sentirse cómodo,  por lo que debemos evitar una iluminación excesiva o demasiado pobre, o con sombras incómodas.

En el diseño de la iluminación debemos crear estancias acordes al diseño del local, que creen zonas agradables para el cliente y también para los trabajadores. Una iluminación correcta también garantiza sensación de seguridad.

En las fotos puedes ver la nueva apertura de Bar La Virgen en Madrid, en la que Econergia ha realizado las instalaciones de electricidad y climatización.

 

Tanto para la climatización como para la iluminación, se necesita una planificación muy concreta y profesional, acorde a las características que hemos ido detallando a lo largo de este post. Te animamos a que contactes con nosotros para asesorarte y estudiar las mejores soluciones para tu negocio.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Publicaciones recientes

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario