Claves de un hogar domótico

 En Ahorro doméstico, Ahorro energético, Novedades

Un hogar domótico consta de un sistema capaz de automatizar su gestión y ofrece la posibilidad de activar a distancia sus elementos, realizar tareas de vigilancia y controlar el uso de la energía sin necesidad de estar presente. Hay varias claves que se deben tener en cuenta en el momento de querer crear nuestro hogar domótico.

Ahorro económico
El proyecto de una vivienda domótica debe constar de sistemas y equipos que favorezcan el control del consumo energético. Para ello, se integran medidas que favorezcan un mayor control del consumo como iluminación inteligente, climatización integral o temporización y gestión del agua.

Seguridad
Mediante la domótica aplicada al campo de la seguridad se pueden integrar diversos sistemas con los que protegeremos nuestro hogar de los peligros diarios.

La seguridad se consigue a través de sensores que envían señales codificadas y producen una respuesta que puede ser la activación de la alarma, el envío de mensajes de texto al teléfono móvil del propietario o un corte de energía en el sistema eléctrico de la vivienda.

Telegestión
Mediante diferentes dispositivos como nuestros móviles o tablets podemos controlar remotamente las instalaciones de la vivienda a través de la activación a distancia de la climatización o la gestión remota de las alarmas.

Comodidad
La comodidad es la clave de la domótica. Todos los sistemas que integran un hogar inteligente tienen como fin hacerle la vida más fácil al propietario de la vivienda. Opciones como la programación de la iluminación, apagado centralizado y electrodomésticos inteligentes hacen que te sientas cómodo y seguro en tu casa.

Si estás interesado en las ventajas de la domótica y quieres informarte sin compromiso no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario