Autoconsumo eléctrico

Las instalaciones de autoconsumo pueden ser aisladas (sin conexión física a la red) o conectadas a la red.

En las instalaciones aisladas, al no haber conexión física con la red, todo el consumo eléctrico ha de ser abastecido con la instalación de generación, mientras que en las conectadas a la red, lo que se pretende es abastecer una parte del consumo eléctrico y, por tanto, adquirir menor cantidad de electricidad de la misma, minorando la factura eléctrica.

Los kits solar de conexión aislada permiten el suministro energético en aquellas viviendas o naves donde no existe previa instalación eléctrica ni contrato con la compañía eléctrica.

Los kits de conexión a red están preparados para ser instalados en viviendas o naves con previo suministro energético por la compañía eléctrica, pero lo que queremos es reducir el consumo y la factura de la compañía eléctrica, para sustituirlo por el suministro energético proporcionado por las placas fotovoltaicas.

Por tanto, las instalaciones aisladas se encuentran fuera del Sistema Eléctrico, mientras que las conectadas a red sí pertenecen al Sistema Eléctrico

Aspectos que hay que tener en cuenta antes de decidirse por el autoconsumo

Para poder decidir si apostar por el autoconsumo eléctrico es importante que analices diferentes variables:

  • El importe de las facturas de la luz. Si tus facturas no son muy elevadas, tendrás  que valorar el coste del cambio al autoconsumo.
  • El coste de la instalación. El coste depende mucho del tipo de instalación y del equipo requerido. Un equipamiento de calidad puede ser más caro inicialmente, pero favorece un importante ahorro a largo plazo. Lo más aconsejable es que compares precios de diversos proveedores para poder elegir la opción que se adapte mejor a tus necesidades.
  • El lugar donde vives. Aunque la base del autoconsumo eléctrico suele ser la energía solar, no es necesario que vivas en lugares muy soleados para implantar esta solución energética.

La desventaja es el alto coste que requiere la instalación de los paneles y las baterías necesarias. No obstante, el coste de la instalación se amortiza a lo largo del tiempo, con el ahorro que supone el no estar conectado a la red.

Desde Econergia te aconsejamos  que, antes de optar por el autoconsumo eléctrico en tu casa, un especialista haga un estudio de tu caso para saber si es una solución adecuada para tu caso.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Posts recomendados

Deja un comentario