Aire acondicionado doméstico

 En Ahorro doméstico, Instalaciones eléctricas

Se acerca el verano y las altas temperaturas, y es el momento de plantearnos la instalación de un equipo de climatización adecuado para nuestra vivienda. Son muchas las opciones de equipos de aire acondicionado que se encuentran en el mercado, y antes de realizar la compra es necesario considerar varios factores que se refieren a la instalación y a las frigorías necesarias para optimizar el funcionamiento del aire acondicionado.
Número de habitaciones. Tenemos que tener claro el número de habitaciones que el aire refrigerará y como repartir las unidades internas en la vivienda, ya que instalar equipos de aire en todas las habitaciones aumentará significativamente la factura.

Frigorías necesarias. En función del tamaño de la vivienda y las habitaciones deberemos calcular las frigorías necesarias para el espacio que queremos acondicionar.
Cuántas más habitaciones queramos acondicionar más potencia necesitaremos.
Instalación.  Las instalaciones  básicas se componen de dos unidades, una externa y otra interna. La primera, que expulsará aire caliente fuera de la casa, suele fijarse en la fachada. Y por otro la interna, que su mejor lugar son espacios altos, ya que el aire frio cae y así tendremos un mejor reparto de la refrigeración.

Conservación. Una vez que el aire acondicionado esté instalado, sólo queda revisar y limpiar el filtro una vez al mes y una vez al año, realizar una revisión completa de gas y tuberías de la mano de técnicos especialistas.

A la hora de adquirir los equipos es muy importante tener claro que nos incluye el paquete de instalación, desde la línea frigorífica, su longitud, la interconexión eléctrica y los cables, canaletas, soportes, garantías y puesta en marcha, para una vez contratado no llevarnos sorpresas en el momento de instalar y que nuestra factura se vea incrementada.

En todo caso nuestra recomendación es siempre dejarse aconsejar con instaladores de confianza, que nos asesoren sobre la potencia necesaria, la instalación y puesta marcha de los aparatos.

En Econergia nuestro paquete básico de instalación para Split 1 x1 se compone de:

  • Línea frigorífica de una longitud máxima de 3mt.
  • Inteconexión eléctrica entre equipo interior y exterior, máximo 3mt.
  • Cable de alimentación eléctrica, máximo 3mt.
  • Canaleta blanca de PVC, con un desarrollo de 1mt.
  • Soportes y amortiguadores básicos para el montaje.
  • Calo de la pared al exterior, siempre que no sea hormigón.
  • Puesta en marcha de la instalación.
  • Garantía de la instalación (2 años).

 

 

Además nuestros especialistas te asesoraran sobre los diferentes sistemas de control de temperatura, de control de temperatura por zonas, de programaciones horarias y manejo del aire acondicionado desde el móvil, así como su integración en instalaciones Domóticas

 

Financiación a 6 meses con una comisión de solo 25€ por gastos de formalización y tramitación

 

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario