Ahorro real en un caso de éxito con la eficiencia energética

El objetivo de la eficiencia energética, es optimizar el consumo de energía y electricidad en los procesos productivos y hábitos de consumo, con objeto de mantener o aumentar los niveles de productividad, consumo, o bienestar, utilizando menos energía. Como ejemplos de eficiencia energética podemos indicar la optimización de la climatización, el ahorro de electricidad, la mejora de la iluminación gastando menos. Sin olvidar que la eficiencia energética promueve y mejora la sostenibilidad medioambiental.

 

Nuestro mundo avanza a paso agigantados y no somos realmente conscientes de la energía que desperdiciamos y adoptando otros hábitos de consumo y aprendiendo a gestionar la energía, no solo ahorraremos de forma importe, si no, que además ayudaremos a cuidar nuestro medio ambiente y el planeta.

 

Como resumen podemos asegurar que la eficiencia energética es el consumo inteligente de la energía y de la que hacemos uso ayudándonos de  los mecanismos y tecnologías que nos permiten conseguir esa eficacia, que a la vez se convierte en un ahorro para nuestro bolsillo.

 

Un campo donde podemos actuar de forma eficiente para tratar el consumo de energía son los edificios y las comunidades de propietarios. En este aspecto desde Econergía realizamos los estudios necesarios en los edificios para conseguir importantes ahorros en la factura de la luz, consiguiendo que sean edificios eficientes energéticamente.

Los objetivos que nos marcamos para conseguir las metas son:

  • Reducir el consumo
  • Incrementar el confort
  • Aumentar la seguridad
  • Reducir la contaminación
  • Reducir la dependencia de la electricidad

 

Los factores que estudiamos y sobre los que aportamos soluciones son los siguientes:

  • Identificamos las mejoras a realizar en el edificio y equipamientos
  • Elegir los dispositivos de ahorro energético que podemos utilizar
  • Seleccionar el factor de potencia adecuado en cada caso.

 

Como ejemplo podemos indicar el éxito obtenido en cada uno de los contratos de electricidad de la C.P. Buenaventura Durruti, que incluso ha mejorado la estimación inicial del estudio preliminar

Como resumen el AHORRO ESTIMADO ANUAL EN EL EEE DEL QUE PARTÍAMOS era de: 9.783,37€.

 

Y el AHORRO REAL ANUAL que hemos obtenido ha sido de: 11.470,81€

Comunidad

En el siguiente Post de este Blog os detallaremos un informe completo sobre los ahorros conseguidos, a través de la optimización de las mejoras realizadas en las instalaciones y a través de los cambios tanto de compañía suministradora de electricidad como de las potencias contratadas en cada uno de los edificios e instalaciones de la Comunidad.

 

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Posts recomendados

Deja un comentario