Cómo ahorrar en calefacción con la domótica

 En Ahorro doméstico, Ahorro energético

La domótica es el conjunto de sistemas que permiten automatizar una vivienda, consiguiendo unos niveles altos de bienestar, comunicación, confort y ahorro energético.

Las innovaciones tecnológicas en materia de dómotica tienen como finalidad hacernos la vida más fácil, además de reflejarse en un ahorro importante en la factura energética. Una de las medidas más destacables y que nos permiten ahorrar más energía es el control vía radio de los radiadores de agua.

La temperatura a la que programamos la calefacción condiciona bastante el consumo de energía que utilizamos. Para hacernos una idea, por cada grado que aumentamos la temperatura ambiente se realiza un incremento del consumo de un 6% aproximadamente.

Control del gasto de cada radiador

Instalando unos pequeños dispositivos en cada radiador podremos medir, de manera precisa, lo que gasta cada radiador. Estos dispositivos realizan la emisión y recogida de datos vía radio y obtienen la temperatura del radiador y la temperatura ambiente de la habitación donde están situado para conseguir mayor ahorro y comodidad.

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la domótica y quieres informarte sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario