AEROTERMIA, LA ENERGÍA QUE SALE DEL AIRE

El logro de energías verdaderamente sostenibles, energías “limpias” es uno de los principales objetivos de Econergía. Nuestra filosofía pasa por facilitar a nuestros clientes el autoconsumo de energía, que esta sea sostenible medioambientalmente y que se consiga un ahorro en la factura de la luz; todos sabemos que los costes por energía son de las partidas más elevadas que debe asumir una empresa, por eso la eficiencia energética es asignatura obligada.

            El reto en el que actualmente está inmerso Econergía es en la AEROTERMIA. A través de este sistema se logra, a través de una puntera y limpia tecnología, extraer de forma totalmente gratuita hasta un 77% de la energía que proviene del aire. La tecnología que logra la extracción consiste en bombas de calor de última generación que aportan refrigeración en verano, calefacción en invierno y, además, la posibilidad de disponer de agua caliente todo el año.

            ¿Y cómo se consigue? Mediante el ciclo termodinámico, que tiene la capacidad de emplear un gas refrigerante para extraer calor del aire exterior, aunque este esté a temperaturas bajo cero.

            Ahorro, eficiencia

            Cada empresa, hogar, edificio, tiene unas características diferentes y desde Econergía podemos adaptar la instalación para lograr el sistema de AEROTERMIA, ya sea con caldera de gas, eléctrica, gasoil…

            En primer lugar hacemos un exhaustivo estudio de la instalación, de las necesidades del cliente y, como pilar básico, del ahorro energético y de la amortización de la instalación. La eficiencia energética es la base de estas nuevas energías renovables, que permitirán al que las instala una rentabilidad no solo económica, sino también medioambiental.

            Además, la AEROTERMIA, ofrece importantes ventajas que pasan por la alta eficiencia, el ser renovable y por lo tanto respetuosa con el Medio Ambiente, apenas requiere mantenimiento, no genera humo ni residuos porque no precisa de caldera, lo que la hace más segura, además, toda la vivienda puede funcionar solo con electricidad, la instalación para generar la AEROTERMIA es más sencilla que una de energía no renovable y, como ya se ha indicado anteriormente, es la calefacción con menor consumo energético, lo que repercute positivamente en el ahorro en la factura de la luz. Aunque es cierto que el coste inicial de la instalación de esta energía es más elevado, se amortiza rápidamente con el ahorro en el consumo.

            Se puede disponer de calefacción aerotérmica por las siguientes instalaciones: equipos de aire (pueden ser splits, conductos…), radiadores cuya temperatura oscile entre los 55º o 60º, fancoil y suelo radiante.

            Confía en Econergía

            La AEROTERMIA es el reto en el que Econergía está trabajando con ahínco en la actualidad. Nuestros profesionales pueden asesorarle si desea instalar esta fuente de energía en su vivienda o empresa. Con total garantía de seguridad, le realizamos un estudio de su instalación y le proponemos la solución que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Confía en nosotros!

Posts recomendados

Deja un comentario