¿Cómo ahorrar energía en invierno?

 En Ahorro energético

Faltan pocos días para que entremos en la época más fría del año y es importante tener en cuenta algunos consejos para ahorrar en las facturas de electricidad y gas, además de conseguir un uso sostenible y eficiente de la energía. Reducir su consumo no sólo hará que descansen nuestros bolsillos sino que estaremos contribuyendo a que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Bombillas de bajo consumo.Utilizar bombillas de bajo consumo, sustituir las lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas y aprovechar al máximo la luz natural son pequeños detalles que pueden traducirse en un gran ahorro de energía.

Reguladores inteligentes de calefacción. Ya vimos en un artículo anterior cómo la domótica nos hace la vida más fácil. Gracias a ella, podemos instalar en casa reguladores inteligentes de temperatura que nos dan la posibilidad de ajustarla según la habitación, el uso y el momento del día, ahorrando entre un 30% y un 40% sobre los consumos tradicionales.

Apagar los aparatos eléctricos. No dejar los televisores u ordenadores encendidos o en posición de ‘stand by’ si nadie los está utilizando eliminará el consumo pasivo de energía de estos aparatos.
Persianas inteligentes. Este tipo de persianas permiten su monitorización y pueden incorporar sensores solares que ahorren energía, al subirse para aprovechar más la luz y bajarse por la noche evitando que la casa se enfríe, ahorrando calefacción.

Revisar las pérdidas de calor. Comprobar las rendijas de puertas y ventanas hará que evitemos pérdidas de calor innecesarias y mantendremos mejor la temperatura en nuestro hogar.

Si deseas conocer más información sobre cómo ahorrar energía y hacer un uso sostenible de ella, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Infórmate sin compromiso:

    Posts recomendados

    Deja un comentario

    Contáctenos

    Rellene el siguiente formulario